sábado, 25 de octubre de 2008

Zarautz, Ongietorri

"... pues sí, finalmente hubo la ansiada escapada a Zarautz para disfrutar de unos días de olas, descanso, relax... bueno, de relax... no mucho, era lo último que podías hacer mientras estabas esperando la ola en Mirata, conocímos Zarautz con unas condiciones perfectas, hasta la fecha yo no había visto Zarautz con una ola como Mirata tan perfecta, izquierdas largas, poderosas y con tubos donde uno se podía meter entero. La imagen fué ver a un hombre de unos 50 años con un long, hacer la pared, frenarse, inclinarse un poco y bien metidito dentro del tubo para luego poder salir, como aquel que entra en un estanco, compra el tabaco y se va... de mayor quiero ser como él.


En fin, la llegada del viernes fue con un baño pequeño pero jugetón, lo que te motivaba más al entrar al agua era el sol radiante, que le daba este toque de lujo a una sesión pequeña de viernes tarde.


El sabado, amaneció con muchas esperanzas de encontrar algo más que un baño pequeño, y así fué desayunamos nuestro colacao, bollería variada "made in mercadona", cogimos los trastos, las niñas seguían durmiendo y Txusmari y yo a ver lo que se cocía.
Solo llegar a Zumaia primera parada inesperada, la Etrzaintza, control alcoholemicofestivo... con un buenos días se va a todas partes y el diálogo fue el siguiente al bajar mi ventanilla, no sé porque pero mis diálogos con agentes de la autoridad siempre terminan o con un registro exhaustivo del coche gracias a mi simpatía y gracia innata:

(xavi) - Buenos días!
(agente) - A donde vais?
(xavi) - A surfear...
(agente) - De dormir o de fiesta?
(xavi) - De dormir! si nos acabamos de tomar el colacao y unas galletas.
(agente) - Anda tira!

Primero hicimos nuestra particular paradita para ver que tal estaba "Rocaputa" y nada, una imagen vale más que mil palabras...


Luego Getaria, campeonato de niños... y que niños! los papas ahí embutiendoles en los neoprenos y en el horizonte un maretón bastante considerable, unos 10 minutos tardaban los niños a llegar el pico y la ola era 4 o 5 veces más grande que su cuerpo, lo tenían que tener muy claro los padres la situación era del tipo de padre a hijito:

Primero le mete una colleja y luego le sube la cremallera del neopreno diciéndole:
- Y no me llores!

Luego llegada a Zarautz, unas barras muy heavies de punta a punta, marea baja y Txusmari y yo un poco desesperados al ver tal situación, así que desayuno con diamantes, un cortadito y otra galleta.


Así que empezamos a desesperarnos al ver tales barras pero las ansias nos pudieron y entramos. Comimos lo que no habíamos comido en años barra tras barra, la mañana pareció más bien una panadería, como quiere la barra? de cuarto, de medio o de kilo?
Cabe decir que por la tarde con marea alta quedo un baño muy arregladito con alguna que otra barra pero Mirata funcionó bien.


Y para el domingo me remito a la primera foto de este post, a primera hora de la mañana mucha barra, y a medida que subió la marea Mirata se puso increíble, tubos, largas izquierdas, algunas derechas perfectas, en fin el baño del domingo lo recordaremos durante mucho tiempo.
Comímos antes de partir para casa en el paseo viendo caer las largas séries y luego para casa...


Eskerrik Asko Zarautz
(Fotos por Yolanda y Txusmari)

No hay comentarios: